miércoles, abril 24, 2024

Mañalich confirma que ex seremi Rosa Oyarce no se incorporará al Minsal, y que salió de su cargo por mala evaluación

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó este jueves que la exseremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, finalmente no asumirá el cargo de asesoría del equipo COVID-19 en el Ministerio de Salud que había anunciado ayer la subsecretaria Paula Daza.

Asimismo, afirmó que la seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de sus funciones mientras duren la investigación penal y al interior del Minsal que se desarrollan en su contra.

Tras ser consultado por la situación de Oyarce, el ministro indicó que “tiene un cargo de planta en un municipio. Va a retornar a ese cargo”, declinando comentar las declaraciones que la profesional diera a varios medios de comunicación.

En una entrevista previa a la entrega diaria del balance por los efectos del coronavirus en el país, Mañalich señaló respecto a Oyarce que “la evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente”.

Posteriormente en La Moneda, el titular de Salud declaró que “toda autoridad en este país, de confianza del Presidente de la República, está en completa evaluación todos los días. Aquí el objetivo es que trabajemos muy duro para que efectivamente controlemos esta enfermedad de coronavirus entre todos”, agregó en La Moneda.

Suspenden a seremi de Salud de La Araucanía

En tanto, el ministro confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de sus funciones en tanto duren la investigación penal y el sumario interno del Minsal que buscan determinar su responsabilidad en la propagación de uno de los focos de contagio que azotan a la región, luego que

Guzmán se encontraba cumpliendo cuarentena tras dar positivo por COVID-19, y es sindicada como responsable de seguir desempeñando sus funciones en terreno pese a conocer que se encontraba afectada por el virus, contagiando aparentemente a gente de su equipo de trabajo y diversas autoridades regionales.

Por ello, Mañalich subrayó que “se ha dispuesto suspender de su cargo a la Seremi de La Araucanía mientras dure la investigación. Como subrogante va a asumir la antigua seremi, la doctora Gloria Rodríguez. Es una epidemióloga muy calificada. Fue una tremenda colaboradora en el primer gobierno de Piñera”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día