viernes, marzo 29, 2024

Estudiante da examen de título por telepresencia

Debe leer

Bajo circunstancias que jamás imaginó, Paolo Opazo, egresado de la Escuela de Deportes de AIEP, defendió su proyecto de título para convertirse en Personal Trainer. Siendo el primer estudiante de la institución que rinde el examen bajo esta modalidad.

Debido al Estado de Catástrofe que rige a nuestro país, la rutina de los estudiantes y profesores se vio drásticamente modificada. Desde la casa de estudio, una de las medidas tomadas para cuidar la salud de la comunidad estudiantil general, fue la de optar e implementar las clases telepresenciales.

“Con el estudiante mantuvimos el contacto por la preocupación que este cambio significaba”, afirma el Director Ejecutivo de AIEP Barrio Universitario, Ignacio Ansoleaga, sobre el examen de Paolo, “en días previos coordinamos telefónicamente los elementos que debía tener para rendir el examen”, añade.

En este proceso, Paolo contó también con la ayuda de su Coordinador de Especialidad, Alberto Moreno. “Me ayudó bastante en este momento, constantemente dándome soluciones para poder realizar mi presentación”, explicó el egresado.

Examen frente al celular

El proyecto presentado por Paolo, y que lo llevó a recibir su título técnico profesional, se centró en un proyecto deportivo – social en una escuela de fútbol ubicada en Calera de Tango, donde, en su rol de Personal Trainer, se hizo cargo de la preparación física de los beneficiarios de esta iniciativa.

Los resultados de ese trabajo que, a las 11.30 de la mañana del primero de abril y a través de la cámara de su celular, debió presentar a la comisión examinadora de su Instituto. Para ello, alistó el living de su casa y preparó su televisor como la pantalla donde se proyectaría su presentación. Y todo resultó perfecto.

“Me marcó saber que fui el primer alumno en realizar una presentación del examen en modalidad telepresencial”, comenta Paolo aún entusiasmado y expectante ante la novedad de la experiencia vivida. Además aprovecha de hacer un llamado a la tranquilidad a sus compañeros de AIEP que se van a enfrentar a una experiencia similar.

Asegura que la instancia no es muy distinta a la de una videollamada y que lo único que importa son las habilidades, preparación y profesionalismo de cada uno.

Asimismo, comenta que ello le permitió obtener su título en los plazos óptimos para presentar su certificado buscando asegurar su empleabilidad.

Para el Rector de AIEP, Fernando Martínez, “Nuestro objetivo es otorgar las herramientas que nuestros estudiantes requieren para cumplir su sueño. Ante la contingencia sanitaria que el mundo entero vive, no queríamos que los programas educativos de este año se vieran afectados, ya que eso perjudica tanto a alumnos como a docentes, por lo que decidimos agilizar el uso de herramientas tecnológicas como las clases telepresenciales que ya veníamos desarrollando desde el estallido social del 2019. Con la defensa de título de Paolo, evidenciamos positivamente que estos mecanismos tecnológicos – educativos son un beneficio para la comunidad estudiantil, y estamos entusiasmados con tomar más exámenes en esa modalidad y permitir el progreso de nuestros alumnos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día