viernes, marzo 29, 2024

Gobierno advierte a viajeros vip que serán identificados y recibirán las sanciones respectivas

Debe leer

A pesar del llamado de las autoridades sanitarias para quedarse en las casas y evitar dirigirse a las segundas viviendas durante esta Semana Santa, durante el jueves se apreciaron grandes filas de vehículos en distintos puntos del litoral central y otras zonas del país. Incluso hubo denuncias respecto a viajes vip por medio de helicópteros hacia Zapallar y Cachagua, desobedeciendo las recomendaciones implementadas por el Gobierno.

Ante esta situación fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien salió a cuestionar la actitud de algunos ciudadanos que a pesar de las restricciones, decidieron abandonar la Región Metropolitana y dirigirse a sus casas de veraneo.

“Nosotros establecimos un cordón sanitario especial durante los días de semana santa para evitar que la gente salga de la ciudad de Santiago y vaya a otras localidades en un plan de recreación o vacaciones, porque eso no contribuye a proteger la salud y la vida de los chilenos”, sostuvo el mandatario.

Sin embargo, valoró la medida porque “en un año normal, el 2019 salían de Santiago 160 mil personas. Ayer, 2020, salieron 40 mil personas, lo cual significa que el cordón sanitario tuvo un efecto disuasivo muy importante. Ahora, hay algunos que no lo respetaron y lo pueden haber hecho en cualquier forma, pero aquí lo importante es el espíritu de la restricción”.

Y advirtió que “todos aquellos que no han respetado este cordón, sea que lo hayan hecho por vía terrestre o vía aérea, se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la fiscalía y los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido«.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que a raíz de los cordones sanitarios implementados “ha habido una disminución del número de vehículos que querían salir fuera de Santiago en comparación a la misma fecha hace un año”.

“Hubo un cuarto de los vehículos circulando en comparación al año pasado. Sin embargo, todavía vemos que hay situaciones particulares de personas que han querido salir fuera de Santiago. Tenemos la información de Carabineros que hubo más de 250 vehículos que se les indicó que regresaran porque no tenían ningún argumento para hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a tener conciencia de que el país se encuentra en cuarentena en algunas regiones para evitar la propagación del CORONAVIRUS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día