jueves, abril 25, 2024

La impiedad de la OPEP en un mundo desolado por la miseria que deja el CORONAVIRUS: Reducirá producción de petróleo

Debe leer

El Coronavirus está sacando lo peor de los petroleros, fabricantes chinos, entre otros que buscan enriquecerse a costa de la pandemia, y que el precio internacional del crudo se han derrumbado a mínimos históricos, en más del 30 por ciento en las últimas semanas y los productores no están dispuestos a seguir perdiendo dinero.

El mundo se desangra y empobrece por la pandemia del Coronavius, pero el Cartel del Petróleo de la OPEP está llegando a un descabellado acuerdo parra reducir la producción de crudo en 10 millones debarriles diarios, con el el fin de recuperar y elevar el precio del combustible. sin duda una medida tan inhumana como lo que pretendieron hacer las isapres en Chile o lo que hace China al elevar los precios de insumos médicos como mascarillas y otros materiales de protección.

Este jueves Rusia y Arabia Saudí prevén reducir u producción de crudo en 2,5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales desde un nivel de 11 millones de barriles, según el proyecto de acuerdo que manejan los ministros de la alianza OPEC+ y otros productores, citado por la agencia oficial rusa TASS.

De esta manera, en mayo y junio, la producción de cada uno de estos dos gigantes petroleros debería ser de 8,5 millones de barriles al día.

Según el proyecto de acuerdo, en total, los países de la alianza OPEC+ limitarán su producción en 10 millones de barriles al día, desde 43,8 mbd a 33,8 mbd.

Para cada país que participa en el recorte, la producción debería disminuir en un 23 %, según TASS.

Así, el pacto prevé Irak baje su bombeo en un millón de barriles diarios, Emiratos Árabes Unidos en 700.000 bd, Nigeria en 420.000 bd y México en 400.000 bd.

En cambio, los socios de la OPEP Venezuela, Irán y Libia permanecerán exonerados del compromiso de limitar sus extracciones, debido a las caídas involuntarias que sufren sus actividades petroleras por diversas causas.

Esta idea es apoyada por los productores africanos: «Comunicado de la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO) reiterando su apoyo a los esfuerzos concertados de #OPEC y países no pertenecientes a la OPEP para garantizar la estabilidad a largo plazo del mercado mundial del petróleo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día