martes, marzo 19, 2024

Avance de CORONAVIRUS en Chile: 73 fallecidos y 6.927 contagiados

Debe leer

Sigue el avance del CORONAVIRUS en Chile, llegando a 73 fallecidos en todo el país y el total del contagiados llega a los 6.927 pacientes de acuerdo a las cifras dadas a conocer este sábado por el Ministerio de Salud.

La información la dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien explicó que en las ultimas 24 horas se reportaron ocho nuevas víctimas, siendo tres de ellas de la Región Metropolitana, tres de Los Lagos, uno del Maule y otro de La Araucanía.

Además, se informó que dentro de los fallecidos fue una mujer de 21 años, siendo la víctima más joven desde que el COVID-19 se instaló en el país.

En las últimas horas hubo 426 casos nuevos de CORONAVIRUS y que hay 383 personas hospitalizadas y 1.909 pacientes recuperados.

A su vez, el ministro Jaime Mañalich insistió en que “el comportamiento en el mundo de este virus, afecta a personas de enfermedad avanzada y/o con enfermedades base. Este hecho acentúa la necesidad de proteger a personas mayores».

En cuanto a la paciente más joven que murió por el virus, la autoridad de Salud dijo que «al revisar su historia clínica, tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, pero se diagnosticó la infección por coronavirus. Por eso está incluida en la estadística».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día