viernes, abril 26, 2024

Brote de CORONAVIRUS en hogar de ancianos de Ñuñoa contagia a 18 personas

Debe leer

Un brote de CORONAVIRUS en un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa provocó el contagio de 18 adultos mayores, lo cual obligó a la movilización de estas personas a otros centros donde serán monitoreados.

El alcalde Andrés Zarhi en su cuenta en tuit dijo que “Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados. Mañana iremos con nuestros funcionarios a sanitizar las instalaciones y seguir apoyando en lo que necesiten”.

La autoridad comunal también señaló que el contagio se produjo por una cuidadora externa, debido a que “en estos hogares los familiares a veces quieren reforzar la atención de sus padres, de sus madres y contratan adicionalmente una cuidadora”.

Explicó que la persona contratada para cuidar a los ancianos tenía conocimiento que en su casa había dos personas confirmadas con el virus, pero “ella igual fue a trabajar”.

De los 18 contagiados, 14 permanecen en el hogar y otros cuatros fueron trasladados hasta el Hospital Salvador, debido a las complicaciones que presentaban.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día