miércoles, abril 24, 2024

ERPyme: La aplicación gratuita que permite gestionar y potenciar las  pequeñas y medianas empresas

Debe leer

Desde Temuco ERPyme ha estado entregando su exitoso servicio para las pequeñas y medianas empresas de todo Chile con el objetivo de fortalecerlas sobre todo en estos momentos donde la contingencia ha menoscabado sus áreas de acción. Esta plataforma, que ya está siendo utilizada por más de 1.200 empresas, se implementa en apenas 60 segundos, lo que les permite facturar y sincronizar la información de los clientes, proveedores, todas las facturas y los IVA, entre otros.

“ERPyme nació porque veíamos una dificultad en el segmento para acceder a los software de gestión por diversas barreras técnicas, económicas y culturales, por lo que quisimos entregar herramientas gratuitas que permitieran a estas empresas, que no son conscientes de los beneficios de llevar una gestión financiera, ordenarse y a partir de eso, crecer más rápido”, explica Cristian Sauterel, cofundador de ERPyme.

Esta plataforma ha logrado sobresalir entre los más de 140 software de facturación electrónica, ya que está enfocada específicamente en las necesidades y la forma de trabajar de la pequeña empresa. Además, la competencia demora en promedio 15 días en implementarse, sin la información histórica de clientes o facturas, que sí la incluye esta aplicación la cual desde el inicio ya tiene todos los datos cargados, listos para ser utilizados.

El exitoso software, que es utilizado desde Arica a Punta Arenas, cuenta con un plan gratuito y tres pagados. “Tenemos un modelo de negocios colaborativo, que a través de nuestros planes de pago para empresas más avanzadas, nos permite apoyar, con nuestra aplicación, capacitación y soporte completamente gratuitos, a empresas que están en etapas más tempranas ayudándolas a crecer”, complementa el ejecutivo.

De las 1.200 empresas con las que trabajan, 800 están en el plan gratuito, que les permite facturar ilimitado, tener control de quién les debe, qué y cuánto, tener indicadores del negocio, saber cómo van los ingresos, los pagos de clientes, las ventas y un módulo tributario que permite hacer un seguimiento del pago de los IVA, entre otros. “Un problema que tiene el segmento mype es que la operación del día a día se los come, perdiendo muchas veces el foco de lo que tienen que hacer y lo que tienen pendiente, por eso tienen problemas financieros”, comenta Cristian Sauterel y destaca la herramienta de su software que permite incluso generar más ventas al realizar un seguimiento automático de las cotizaciones realizadas.

Desde el segundo trimestre de 2019, ERPyme ha duplicado su tasa de crecimiento en cuanto a la cantidad de clientes y aumentó su promedio de ventas a más del doble. Esto gracias a que comenzaron a trabajar con Devlabs, oficina de capital de riesgo que vio gran potencial en este software, que desde entonces aceleró su crecimiento. “Devlabs nos aportó con su mirada de los negocios y nos hizo dar cuenta de que podíamos crecer y ayudar a muchas más pymes de las que pensábamos, incluso a futuro fuera de Chile. Su aporte, fue más que el capital, porque nos ayudaron con su experiencia para poder crecer de mejor forma”, puntualiza el cofundador de ERPyme.

Devlabs tiene presencia en toda América e invierte en empresas de software para la agricultura, energía y tecnología, entre otras. Más información sobre esta oficina de capital de riesgo en https://devlabs.vc/es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día