El Ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó este domingo que 71 efectivos de las Fuerzas Armadas están contagiados con coronavirus Covid-19 a lo largo del país, mientras que otros 812 efectivos se encuentran cumpliendo cuarentenas preventivas.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad destacó el papel jugado por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la aplicación de las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir el brote epidémico de coronavirus.

En ese contexto, resaltó también que las instituciones de la Defensa Nacional han puesto a disposición del sistema de salud nacional 700 camas además del Buque “Sargento Aldea”, de la Armada de Chile.

Por ello destacó que se reúne todos los días alrededor de las 15 horas con los jefes de la Defensa Nacional vía videoconferencia, para evaluar el, cumplimiento justamente de dichas medidas.

Consultado por el actuar de los jefes de la Defensa para las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, los generales Luis Cuéllar y Guillermo Paiva, respectivamente, Espina resaltó que la evaluación ha sido muy buena. Ante los comentarios acerca de la interpelación de Cuéllar a los ciudadanos ariqueños por su actitud ante el Covid-19, y las críticas del general Paiva al gobierno boliviano, indicó que ellos no han sido duros sino que han actuado con franqueza. “De hecho, el general Cuéllar usó un lenguaje franco y directo para decir algo muy necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí