El Ministerio de Salud confirmó este domingo lo que había adelantado el Presidente Sebastián Piñera, respecto al aumento de número de contagiados que llega a 286 nuevos casos con un total a nivel nacional de 7.213 pacientes confirmados con COVID-19. Sin embargo, el mandatario no dio a conocer el número de fallecidos y que de acuerdo al Minsal son nuevas víctimas que ya suman 80 en todo el país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de entregar las cifras duras de afectados por COVID-19, quien señaló que en las últimas 24 horas hubo siete nuevos muertos por el virus, de los cuales son 3 de la Región Metropolitana, uno de Magallanes, uno de Arica, uno de Ñuble y uno de Los Ríos.

Asimismo, informó que 387 paciente se encuentran hospitalizados y de estos 328 conectados a ventiladores mecánicos, de los cuales 78 están en situación crítica.

Además, hay 2.059 pacientes recuperados que ya han pasado los 14 días de cuarentena.

Daza también dijo que se prolongará el aislamiento en centros del Sename, como también que mañana lunes salen de cuarentena las comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, mitad sur de Ñuñoa y Santiago, pero se mantienen el resto de las medidas de prevención, como toque de queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí