viernes, abril 19, 2024

Extraña aclaración: “Sólo 4 carabineros que trabajan en La Moneda tienen Coronavirus, el resto son de la Guardia de Palacio”

Debe leer

Este domingo La Tercera –el diario favorito del Segundo Piso- publicó en su página 8: (…) 20 efectivos del grupo guardia de Palacio, que cumplen funciones de protección y seguridad en el Palacio de La Moneda, “residencias particulares del Presidente, el Palacio Cerro Castillo, cualquier otra instalación que el Primer Mandatario ocupe”, detallan en Carabineros. De este grupo 19 son casos positivos y 2 hospitalizados. En La Moneda, descartaron que algunos de los casos positivos corresponda al personal que integra la escolta personal del Presidente”.

Pero a las 12:11 de este domingo, la institución policial, a través de su cuenta de Twitter publicó: “#Aclaratoria: sólo 4 carabineros que trabajan en La Moneda tienen Covid-19. El resto de contagios son de la Guardia de Palacio, cuyo personal realiza servicios en otras dependencias. Ninguno de ellos ha estado en contacto con autoridades de Gobierno”.

Y en el propio Palacio de Gobierno la subsecretaria de Salud, Paula Daza explicó que: «Son cuatro personas que han sido confirmadas (con Covid-19) de la guardia de Palacio». Para despejar dudas se sumó la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien agregó que «en La Moneda hay solo 4 casos de Guardia de Palacio con Covid-19, y todos están en cuarentena preventiva desde el primer minuto que la carabinera caso 0 dio positivo el 27 de marzo recién pasado».

Es decir una rara explicación que podría resumirse en que son y no son guardias de Palacio y para agregarle más pelos a esta sopa de coronavirus, La Tercera volvió a la carga asegurando que: “hoy se conoció que siete policías cumplían labores de resguardo del exterior del domicilio del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el perímetro de la casa del expresidente Eduardo Frei. Además, dos funcionarios contagiados están hospitalizados”.

Así las cosas solo se aumenta la duda sobre las posibilidad de contagio en Palacio y en las residencias de las autoridades donde estaban destacados los carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día