viernes, abril 19, 2024

Pdte. Piñera aparece con bandera nacional al revés en cuidada foto mercurial: Significa señal de auxilio o de rendición

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, ha hecho del uso de la bandera nacional un símbolo de quienes sirven en el Estado, de hecho todos sus ministros y autoridades la llevan en sus vestimentas. Pero el uso del emblema patrio no es como colocarse un “pin” más, el emblema nacional debe ser llevado con la dignidad que él representa.

Pero este domingo en una gran y estudiada (posada) foto publicada en El Mercurio (D5) el Mandatario luce la bandera girada, con la estrella abajo, un descuido pero que sí tiene un significado, ya que internacionalmente se entiende que cuando la bandera ondea de cabeza es una forma de declarar “rendición” ante una fuerza armada extranjera.

Otro significado es que significa petición de “auxilio” y también un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada, explicó en su momento la prensa mexicana cuando 24 de febrero del 2018, durante la ceremonia de conmemoración del 197 Día de la Bandera en el Campo Marte, en ese país, la bandera fue izada al revés.

En Chile el uso de la bandera está reglamentado por la ley 20.537, artículo 2. Que en lo fundamental señala “La bandera podrá ser utilizada sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso…”


En México, tras el episodio de la bandera mal izada el entonces Presidete Enrique Peña Nieto salió al paso señalando: “No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante; la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día