jueves, marzo 28, 2024

Disney suspende momentáneamente a 43 mil empleados sin derecho a sueldo

Debe leer

Hasta ahora, los trabajadores están recibiendo sus salarios, pero dejarán de hacerlo el día 19, ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades tras el confinamiento propiciado por la propagación del coronavirus.

Según el diario Orlando Sentinel, los 43 mil representados por el STCU (Service Trades Council Union) son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

El STCU informó el acuerdo alcanzado con la empresa para que siga brindando beneficios de salud gratuitos por un año a los suspendidos de suelo y pagando un programa llamado Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita.

Sólo 200 trabajadores aproximadamente que cumplen funciones esenciales, van a mantener sus puestos, según STCU, una coalición de seis organizaciones sindicales.

De acuerdo con el diario, Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.

Disney World anunció que iba a cerrar completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia en marzo por la rápida propagación de la pandemia de coronavirus.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, señaló la compañía en un comunicado.

La expansión de la pandemia no sólo ha afectado a más de un millón de personas alrededor del mundo, sino que ha cobrado la vida de más de cien mil y ha desencadenado crisis económicas en diferentes naciones.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día