jueves, abril 18, 2024

Efecto Coronavirus: Precio del ORO se dispara por debilitamiento del dólar

Debe leer

La cotización del oro evolucionó el martes por encima de 1.700 dólares la onza después de haber alcanzado un nuevo pico en siete años, estimulado por el debilitamiento del dólar y la prudencia que domina entre los inversores.

Este martes la onza de oro (onza troy equivale a 31,1 gramos) alcanzó 1.728,09 dólares es decir CLP$1.462.406, un nivel jamás observado desde finales de noviembre de 2012. Y tal como lo ha comentado el experto financiero Juan Carlos Cano «el refugio en monedas de oro es una manera de ahorrar y asegurar mayor rentabiliad»

«Los inversores se precipitaron sobre el metal precioso en previsión de movimientos de precios potencialmente frenéticos en los próximos días y semanas», explicó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, en declraciones que publica AFP.

De hecho, la temporada de resultados está a punto de comenzar en Estados Unidos y, según la firma Factset, los analistas esperan una disminución del 10% en los beneficios de las empresas de S&P 500 en el primer trimestre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día