La cotización del oro evolucionó el martes por encima de 1.700 dólares la onza después de haber alcanzado un nuevo pico en siete años, estimulado por el debilitamiento del dólar y la prudencia que domina entre los inversores.

Este martes la onza de oro (onza troy equivale a 31,1 gramos) alcanzó 1.728,09 dólares es decir CLP$1.462.406, un nivel jamás observado desde finales de noviembre de 2012. Y tal como lo ha comentado el experto financiero Juan Carlos Cano “el refugio en monedas de oro es una manera de ahorrar y asegurar mayor rentabiliad”

“Los inversores se precipitaron sobre el metal precioso en previsión de movimientos de precios potencialmente frenéticos en los próximos días y semanas”, explicó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, en declraciones que publica AFP.

De hecho, la temporada de resultados está a punto de comenzar en Estados Unidos y, según la firma Factset, los analistas esperan una disminución del 10% en los beneficios de las empresas de S&P 500 en el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí