martes, abril 23, 2024

Grup Met aclara acuerdo con marketplace chileno Monde B2B

Debe leer

Haciendo frente a los malentenidos surgidos por su rol en el transporte de productos sanitarios para apoyar el combate a la pandemia de coronavirus en España, el Grup Met aclaró la situación mediante un comunicado de prensa.

Así, señala en un principio que «según las informaciones falsas que se han volcado en la prensa a raíz de la entrevista que Sr. Francesc Maristany, presidente de Grup Met, dio al programa de Ana Rosa Quintana en la cadena Telecinco de Mediaset, hemos decidido hacer llegar esta notificación para aclarar la situación y evitar malentendidos».

A continuación, señala que «como operador logístico de MONDEB2B, Grup Met tiene un acuerdo para hacer el transporte internacional de todos los productos que distribuye esta plataforma, incluyendo los productos sanitarios que puntualmente y debido a la situación de pandemia esta distribuyendo MONDEB2B, tal y como indican en su nota de prensa».

En ese sentido, indica que «los acuerdos con los compradores de dichos test los tiene MONDEB2B que es el marketplace oficial del APEC. Insistimos que Grup Met ni compra ni vende, ni tiene ninguna relación comercial con APEC. Grup Met gestiona el transporte internacional».

Al referirse a los contactos con el Gobierno español, el comunicado explica que «Grup Met estableció contacto en la fase inicial de la crisis hace 2 semanas para informar de la posibilidad de adquirir los 3 tipos de test, entre otro material sanitario, a través de MONDEB2B, sin ningún interés comercial por parte de Grup Met más que el de ayudar a solventar esta crisis sanitaria mundial».

Precisa que «el Gobierno contestó el 30 de marzo y nos dirigió a la página web del ministerio de Sanidad. En ese momento MONDEB2B mando un email ofreciendo sus productos y las posibilidades de producción y entrega. MONDEB2B no recibió ninguna respuesta por parte del Gobierno».

Añade en este punto que, «después de la entrevista en del programa de Ana Rosa, el Gobierno se puso en contacto con Grup Met el martes 7 de abril a través de un correo electrónico explicando que no habían recibido la propuesta y dando un email y número de teléfono al que dirigirse para volver a mandar la propuesta», agregando que «Grup Met mandó los datos de contacto a MONDEB2B para que estos mandaran su propuesta, además nosotros también les hicimos llegar el formulario de solicitud de producto de MONDEB2B en fecha del martes 7 abril».

El comunicado recalca que «el Gobierno aún no ha respondido a Grup Met y a día de hoy desconocemos si están hablando con MONDEB2B».

Grup Met es un operador logístico fundado en el 2003 con cerca de 20 años de experiencia en el sector con las principales empresas de moda del país. Grup Met ha decidido momentáneamente poner su estructura al servicio del área de productos sanitarios de MONDEB2B con la intención de ayudar en esta crisis de emergencia mundial. Tal y como indica en la nota de prensa de MONDEB2B.

Qué es MondeB2B

MondeB2B es un Marketplace B2B de APEC, que surgió bajo el alero y como una iniciativa de ABAC, el Consejo Empresarial de APEC durante el año 2019.

MondeB2B es una plataforma de e-commerce que tiene como objetivo conectar la oferta y demanda de las diferentes economías de APEC, enfocada principalmente en las pequeñas y medianas empresas. Hoy ya se encuentra operando en Malasia, Filipina, Brunei, Indonesia, Singapore, por el lado de Asia, y en Chile, Colombia, México y Perú por el lado del Pacifico.

La plataforma es muy similar a navegar en un e-commerce como Amazon, Alibaba, Lineo, etc. donde los exportadores ofrecen sus productos y/o servicios con toda la información necesaria para que un comprador pueda adquirir y generar órdenes de compras a través de la misma plataforma, operar con diferentes sistemas de pago internacional, hacer uso de un chat multilenguaje en tiempo real, entre otros beneficios.

Esta competitiva e innovadora plataforma B2B, gracias a los acuerdos conseguidos con distintos socios estratégicos, tales como bancos, sistemas de envío de dinero, medios de pago, empresas de logística, de seguros y otras, ha logrado poner a disposición en un solo lugar los mejores servicios para que la experiencia de cualquier pequeña o mediana empresa, sea lo más amistosa posible.

Cada importador y exportador que participa del Marketplace, debe ser “validado” por una institución pública o privada, como son las cámaras de comercio, bancos locales o asociaciones industriales, rebajando significativamente el riesgo de realizar negocios dentro de ella.

Los llamados socios estratégicos a que se hace mención hoy son: DTI, KADIN, YEAB, DPPM, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Santiago, ULead, Cámara de Comercio de Lima, UPS, CIMB Bank, Matrade, SME Corp, DARE, DST, MACC, entre otros.

APEC es el foro de cooperación que concentra cerca del 60% del comercio global y es el más importante del mundo. El gran desafío de la plataforma es poder lograr un ecosistema donde cada miembro que pertenezca a ella tenga grandes beneficios, sobre todo los que más lo necesitan, los más pequeños, y ayudar con esto a las economías locales en aumentar su canasta exportable y en la diversificación de sus exportaciones.

MondeB2B quieren acotar la brecha que hoy existe en los negocios B2B en el lado de Asia-Pacifico, y la visualización de las oportunidades de forma global es el comienzo para poder reducir esta brecha y facilitar que otras empresas puedan lograr exportar a diferentes economías, por medio de una plataforma confiable y amigable al estilo de cualquier B2C global.

Hace un mes y medio, MondeB2B se encontraba abriendo, junto a distintas cámaras de comercio, los mercados de Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, China y México, cuando decidió tomar la iniciativa, sólo por un tiempo limitado, de establecer una “misión COVID-19”.

Ésta consiste en contribuir, de forma eficiente y sobre todo segura, con insumos médicos de calidad y certificados que puedan combatir el COVID-19, cuidando por sobre todo la certificación de sus proveedores.

En el marco de esta misión COVID -19, MondeB2B realizó el día 15 de Marzo un acuerdo con la importante empresa española de logística Grup Met, con el objetivo de que ésta pueda ofrecer su valiosa colaboración en la logística de los productos para el COVID-19, tanto en los países de APEC como los que no forman parte de él.

MondeB2B no vende productos a Grup Met y no existe ningún tipo de transacción económica en beneficio de esta empresa.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día