jueves, abril 18, 2024

Gobierno designa a Juan Antonio Peribonio como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado

Debe leer

El Gobierno acaba de anunciar hace pocos instantes, la designación de Juan Antonio Peribonio como nuevo Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Por medio de un comunicado, se señala que Peribonio «abogado de la Universidad de Chile, se desempeñaba como consejero del CDE».

Agrega que «con una destacada trayectoria de servicio público, el nuevo presidente del consejo fue director del Servicio Nacional del Consumidor e Intendente de la Región Metropolitana».

Reemplazará en el cargo a Carlos Mackenney, quien se desempeñaba como presidente subrogante de la entidad.

El nuevo presidente del CDE ha desarrollado una larga carrera como abogado en destacados estudios jurídicos, habiendo sido electo concejal por Las Condes por dos períodos consecutivos entre 1996 y 2004. Posteriormente se desempeñó, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, como director del Sernac entre 2010 y 2012, gestión marcada en especial por la implementación del Sernac Financiero, y la defensa de los consumidores en el llamado «caso La Polar», caso gracias al cual obtuvo el Premio Asociación de Abogados de Chile como el abogado más destacado del año 2012.

Ese mismo año pasó a desempeñarse como intendente de la Región Metropolitana hasta 2014, cuando fue designado consejero del CDE.

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día