viernes, marzo 29, 2024

Gobierno se querella contra mujer que fue a Plaza de Armas contagiada con CORONAVIRUS

Debe leer

El Gobierno presentó este miércoles una querella criminal en contra de la mujer que esta mañana provocó un operativo policial-sanitaria en plena Plaza de Armas de Santiago, debido a que está diagnosticada con CORONAVIRUS y debía realizar la cuarentena exigida por las autoridades.

La acción judicial fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta al delito tipificado en el artículo 318 del Código Penal como también de los ilícitos que se determinen en la investigación.

El documento presentado por la abogada del Ministerio del Interior, Débora Muñoz Gálvez, señala que la mujer de nacionalidad peruana “a las 11:30 horas, infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria y la cuarentena decretada en la comuna de Santiago, la querellada (…) en compañía de otras dos personas, se dirigió hasta el centro de Santiago, específicamente al sector de Plaza de Armas, lugar en que se encontraba situada, cuando es abordada por personal de Carabineros, quienes en el marco de controles preventivos debido a la Pandemia de Covid-19 que afecta al país, le realizaron un control a la querellada”.

El texto agrega que “al corroborar la identidad de la misma en el sistema Simccar, esta fue sindicada como una persona infectada con Covid-19 que debía cumplir cuarentena obligatoria hasta el día 17 de abril en su domicilio. Por lo anterior, se activó el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, con el objeto de trasladar a la querellada y a sus acompañantes a un recinto asistencial”.

La mujer arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa de seis a 20 UTM, es decir, entre 300 mil y un millón de pesos.

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día