martes, abril 16, 2024

Gobierno y Congreso acuerdan establecer Mesa de Coordinación Permanente

Debe leer

El compromiso de establecer una Mesa de Coordinación entre el Senado, la Cámara de Diputados y el Gobierno se acordó hoy tras la reunión que sostuvieron el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, junto a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, su primer vicepresidente, Rabindranath Quinteros y el titular de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Al respecto, la senadora Muñoz explicó que es una mesa de coordinación permanente cuyo propósito es “tener dentro del Congreso Nacional y con el Gobierno un vínculo y relación expedita en relación a muchos temas legislativos”.

Mientras tanto, el diputado Paulsen añadió que la instancia “permite dar viabilidad a una mejor coordinación entre ambas cámaras y el Ejecutivo (…) Una mejor coordinación va a hacer que las políticas públicas que quieren implementar tanto los parlamentarios como el Ejecutivo lleguen de manera más rápida a la ciudadanía”.

Asimismo, el senador Quinteros aseguró que el objetivo “es darle agilidad a la agenda legislativa. Nos interesa tener las mejores relaciones con el Ejecutivo para facilitar el trabajo en ambas Cámaras”.

“Tenemos la mejor predisposición para sacar adelante todos los proyectos”, añadió.

Por último, el Ministro Ward agradeció la buena disposición de ambas Mesas y explicó que desde el Ejecutivo “queremos ofrecer un espacio de conversación previo, queremos evitar confrontaciones entre corporaciones, entre parlamentarios y Ejecutivo, y la disposición que hemos encontrado es la mejor”.

En ese sentido, explicó que uno de los objetivos es evitar que se presenten proyectos inadmisibles para generar un diálogo político, “por eso vamos a generar este espacio para que se provoque esta conversación y esa es una muy buena noticia”.

Además, detalló que una de las ideas es “levantar iniciativas en común entre Parlamento y Ejecutivo y queremos trabajar en el listado de esas medidas”.

Finalmente, el titular de Segpres señaló que “lo que nos pedía la ciudadanía, incluso antes de la emergencia sanitaria, es tener la capacidad de ponernos de acuerdo en torno a temas que son importantes y este es un muy buen primer paso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día