Un nuevo balance entregado este jueves por el Ministerio de Salud da cuenta que el CORONAVIRUS continúa en ascenso en el país, ya que los fallecidos llegan a 105 casos y los contagiados aumenta a 8.807 pacientes confirmados con la enfermedad.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 534 casos nuevos.

En cuanto a las víctimas, informó que hubo 11 nuevos fallecidos por COVID-19, destacando que son todos adultos mayores.

Se trata de dos personas de Valparaíso, dos en Ñuble y siete en la Región Metropolitana.

En cuanto a los exámenes realizados se tomaron 6.551 testeos en las últimas 24 horas, llegando a 98.424 en total.

Además, existen 384 personas hospitalizadas, de las cuales 313 están conectadas a un ventilador mecánico y de ellos 90 están en situación crítica.

Zúñiga también señaló que se encuentran disponibles a nivel nacional 569 ventiladores.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a entregar en forma digital o presencial el carnet COVID, el cual identifica a la persona con altísima probabilidad que ya tuvieron el virus y son inmunes o no son capaces de transmitirlo.

Junto a esto, también dijo que mañana viernes se emitirá una circular para el uso obligatorio de mascarillas en Transporte público o privado remunerado, ascensores, en lugares con 10 personas máximo, recintos techados, aeropuertos-terrapuertos y comercio.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio cuenta que este jueves a las 22 horas ingresan a la cuarentena y salen de ellas diversas comunas como lo explicado días atrás.

Ingresan a confinamiento el sector nororiente de San Bernardo, El Bosque y la zona urbana de Arica.

En tanto, se mantienen la zona norte de Santiago y Ñuñoa, Temuco, Osorno, Punta Arenas, zona poniente de Puente Alto y Chillán/Chillán viejo.

Salen de la cuarentena las comunas de San Pedro la Paz, Hualpén, Padre Las Casas, Las Condes y Nueva Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí