Ciberdelitos en Rusia aumentan 84% en lo que va de 2020

0
574

El número total de delitos relacionados con TI cometidos con el uso de tecnología en los tres meses de 2020 ha aumentado en casi un 84% en comparación con el mismo período en 2019, dijo a TASS el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.

“El delito cibernético sigue influyendo significativamente en la tasa de delitos. El número de delitos relacionados con TI aumentó en un 83,9%, mientras que estos delitos ahora representan el 19,9% de todos los delitos cometidos”, se lee en el comunicado.

El ministerio subrayó que la tasa de criminalidad aumentó en 4% en Rusia debido a este fenómeno. “Se descubrieron tendencias similares al analizar adicionalmente las estadísticas de marzo de 2020. En comparación con marzo de 2019, el número de asesinatos, intentos de asesinato, lesiones graves, atracos y robos deliberadamente. Sin embargo, el número total de fraudes aumentó en un 48,5%, con el fraudes cometidos con el uso de medios de pago electrónicos en más de dos veces “, dijo el ministerio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí