viernes, abril 19, 2024

Balance de CORONAVIRUS en Chile: 116 muertos y 9.252 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de CORONAVIRUS en el país, cifras que siguen aumentando a pesar de no llegar al peak de la pandemia que sería en invierno.

De esta forma, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que en las últimas 24 horas hubo 445 casos nuevos confirmados con COVID-19 y el número de contagiados llega a 9.252 a nivel nacional.

En cuanto a las víctimas fatales, se registraron nuevamente 11 fallecidos por el virus, cifra que en total llega a 116 personas que han muerto por el efecto del CORONAVIRUS.

Además, señaló que los últimos fallecidos corresponden a 3 de la Región Metropolitana, 3 del Maule, 1 de Arica, 1 de Los Lagos, 1 del Ñuble, 1 de La Araucanía y 1 del Biobío.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que se hicieron 5.449 exámenes en las últimas 24 horas, llegando a 103.873 en total con una tasa de positividad del 9%.

Asimismo, hay 385 hospitalizados de los cuales 316 están con ventilación y de esos 97 se encuentran en condición crítica.

En la oportunidad se dio a conocer que Paula Labra, excoordinadora nacional de COMPIN asume a contar de este viernes como nueva Seremi de Salud de la Región Metropolitana en reemplazo de Rosa Oyarce, quien dejó el cargo en una cuestionada determinación del Minsal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día