miércoles, abril 24, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 133 fallecidos y contagiados superan los 10 mil casos

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del avance del CORONAVIRUS en Chile, lo cual demuestra que la enfermedad sigue aumentando día a día porque la cantidad de contagiados llega a los 10.088 pacientes confirmados y los fallecidos se ubican en 133.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo 358 casos nuevos de infectados con el virus, llegando a 10.088 a nivel nacional.

Además, precisó que hay 4.338 personas recuperadas lo que representa un 43% del total de contagiados en el país.

En cuanto a los fallecidos, Daza mencionó que hubo siete nuevos decesos, registrándose uno en Valparaíso, cinco en la Región Metropolitana y uno en Ñuble.

La autoridad sanitaria explicó que existen 570 ventiladores en todo el país dispuestos para pacientes con COVID-19.

Asimismo, señaló que hasta el momento hay 373 pacientes hospitalizados en unidades críticas del país, de los cuales 312 están contactados a ventiladores y de ellos 96 se encuentran en situación crítica, siendo el 54% de ellos mayores de 60 años.

La subsecretaria también hizo un llamado a seguir con las medidas de prevención y respetar las cuarentenas, añadiendo que de forma paulatina y progresiva, los funcionarios públicos esenciales deberán volver a su trabajo para prestar el «servicio que los chilenos necesitan».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día