lunes, abril 15, 2024

Cadem marca un aumento en aprobación de Piñera, pero usa solo muestra de 700 personas

Debe leer

Curioso fue el resultado de la encuesta Cadem de este lunes, el cual muestra un aumento en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en un 25%, tres puntos porcentuales más que la medición anterior. Sin embargo, lo llamativo del actual sondeo fue que se tomaron solamente 707 casos efectivos de entrevistados, un número muy inferior para un estudio de opinión en base a un total de 3.242 llamados.

De esta forma, un 25% aprueba la conducción que está realizando el mandatario su Gobierno, pero también un 65% lo desaprueba.

Respecto a la aprobación del equipo de Gobierno, el ministro peor evaluado es el titular de Educación, Raúl Figueroa, quien obtiene un 23% de respaldo y un 71% de rechazo, siendo seguido por el jefe del Minsal, Jaime Mañalich, quien logra un 28% de aprobación y un 68% de desaprobación.

Sin embargo, los mejor evaluados son el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el de Hacienda, Ignacio Briones, quienes logran un 58% y 52% de aprobación respectivamente, con un rechazo de un 35% y 41%, respectivamente.

Otro punto que aborda en esta oportunidad la encuesta es el ministro mas influyente dentro del gabinete de Piñera, siendo Mañalich el logra un 30% de aprobación en comparación al 9% que obtuvo en febrero pasado.

Más atrás le sigue el titular de Interior, Gonzalo Blumel, quien obtiene un 18% de respaldo y Briones con un 13%.

Los menos influyentes aparecen Karla Rubilar, quien no marca preferencias; el ministro de Defensa, Alberto Espina, que tiene un 4%; de Deportes, Cecilia Pérez, con un 4%; el de la Segpres, Felipe Ward, con un 2% y de Justicia, Hernán Larraín, con un 7%.

CORONAVIRUS

Respecto a que el CORONAVIRUS se encuentra bajo control en Chile, un 75% estima que no está bajo control en comparación al 23% que cree que sí se encuentra controlado.

En cuanto a las medidas aplicadas por el Gobierno, un 91% está en desacuerdo que los alumnos de colegios y universidades regresen a clases presenciales en mayo próximo.

Sin embargo, el uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos tiene un 97% de respaldo y la cuarentena obligatoria en comunas un 87% de aprobación.

Sobre la forma en cómo el Gobierno está gestionando la crisis del COVID-19, un 68% desaprueba y un 38 aprueba. Asimismo, un 65% desaprueba la gestión de Piñera y un 58% rechaza lo que está realizando el jefe de Estado en el tema de pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní inisite en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día