jueves, marzo 28, 2024

Fallece el histórico político y exministro Sergio Onofre Jarpa

Debe leer

A los 99 años falleció anoche el histórico político, fundador de Renovación Nacional y exministro durante la dictadura cívico-militar, Sergio Onofre Jarpa.

El también exembajador desempeñó un rol importante en la transición a la democracia, de acuerdo a lo que destacaron sus más cercanos.

Incluso varios políticos lamentaron su deceso como fue el caso del timonel de RN, Mario Desbordes, quien en su cuenta en Twitter  dijo que «Gran pesar en RN Chile por fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa. Un ejemplo como presidente de RN. Fui testigo de las palabras de agradecimiento de don Patricio Aylwin por su gran aporte en ese primer gobierno democrático al liderar la democracia de los acuerdos. Se fue un grande».

A su vez, el diputado de RN, Francisco Eguiguren, también reaccionó a la muerte de Jarpa indicando que “Descanse en paz don Sergio. Usted fue un gran chileno y un patriota enorme que tanto le debemos muchos por todo lo que le entregó a Chile!! @DiputadosRN”.

El senador RN, Andrés Allamand, también lamentó el fallecimiento y posteó que “Falleció Sergio Onofre Jarpa, gran político y servidor público. Lideró junto a Patricio Aylwin la oposición a la Unidad Popular, colaboró a evitar la guerra con Argentina como embajador en Buenos Aires y fue clave para la transición democrática. Un grande!”.


 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día