miércoles, abril 24, 2024

Gobierno sigue en su cruzada por forzar vuelta a nueva anormal normalidad

Debe leer

Un extraño ejemplo para explicar la “nueva normalidad” que debemos tener los ciudadanos diariamente para convivir con el CORONAVIRUS hizo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien buscó una forma de explicar la cuestionada decisión del Gobierno de regresar a los trabajos.

En lo que es el habitual punto de prensa en La Moneda para dar a conocer el balance diario del avance que ha tenido el COVID-19 en el país, la autoridad sanitaria dijo que “llevamos 48 días del primer caso confirmado de CORONAVIRUS en nuestro país y así como cualquier proceso, la pandemia también ha tenido distintas etapas. En una primera etapa, prepararnos para educar a la población para que conozcan los riesgos y el objetivo era contener la propagación del virus que todavía es un objetivo muy importante”.

“Este CORONAVIRUS no nos va a acompañar por poco tiempo, sino que nos va a acompañar por mucho tiempo, quizás años, no lo sabemos porque estamos aprendiendo mucho de él, pero tenemos que poner esta nueva forma de vivir que es poner por un lado seguir manteniendo todas las medidas que sean necesarias para contener la propagación del virus”, explicó.

Señaló que “de manera muy responsable tenemos que ir retomando esta nueva vida y esta nueva actividad con el CORONAVIRUS, manteniendo las medidas restrictivas que tenemos hasta el día de hoy (…)”.

Y arremetió con que la nueva convivencia con este virus debe tener un grado de responsabilidad individual, lo que significa que “si quiero juntarme con un grupo de amigos a tomarme un café, probablemente sí, con unos pocos amigos, con cuatro amigos, con un distanciamiento social, que tengamos dos metros de distancia para poder conversar, con mascarillas, con lavados de manos”.

BROMAS Y REACCIONES DE INTERNAUTAS

Las declaraciones de Daza provocaron la inmediata reacción de los usuarios de las redes sociales, quienes festinaron con la idea de tomarse un café entre amigos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día