sábado, abril 20, 2024

Nueva app ayuda a organizar a vecinos de condominios y edificios

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Se trata de Building Clerk, que se convertirá en la mejor opción para la ardua labor de los administradores de edificios y condominios que hoy, más que nunca, necesitan de apoyo y herramientas que faciliten su quehacer. También pretende apoyar a los residentes, que hoy requieren de canales de comunicación directos y eficientes para organizar situaciones del día a día.

Building Clerk, es un asistente en línea que ayudará a todos los residentes a estar más comunicados con el administrador y entre sí, además de apoyar a la conserjería en sus labores diarias, más aún, si ya se están organizando para cubrir los turnos de esos trabajos durante la cuarentena total.

“Para todos quienes viven en comunidad, resulta muy preocupante convivir con la situación actual, sobre todo, con los inminentes contagios masivos que sucederán. Los moradores necesitarán ayuda para cubrir sus necesidades básicas, por lo que, esta plataforma permitirá organizar de mejor manera al personal que estará trabajando en el condominio, sin que requieran reunirse de manera presencial”, comenta Roger Charnay, gerente comercial de Building Clerk.

Asimismo y según agrega el ejecutivo, «nuestro software por la tecnología que maneja, puede hacer asambleas en línea, pero por ley no puede ser reemplazado ese proceso presencial por uno virtual, por lo que tan sólo podemos activar la votación on line para algunos temas de administración».

Acciones como informar a la comunidad sobre situaciones relevantes y comunicar sobre los protocolos que se deben seguir, es vital para proteger a quienes viven y trabajan en edificios y condominios, por lo que, una comunicación eficiente es fundamental y con Building Clerk será posible.

Building Clerk es una app que posee funciones que ayudan a las comunidades a estar más conectados y organizados. Algunas de estas funciones son:

– Botón de pánico: se activa a través de la aplicación, esto ayuda al conserje y residentes a asistir a quien lo requiera, ya sea, por seguridad y/o problemas de salud.

– Alerta de COVID-19: informa a la comunidad quiénes están en cuarentena por contagio, quien se registra como vecino que necesitará apoyo. La invitación es a que los vecinos puedan ayudar a las personas que están en cuarentena y no necesiten salir por ningún motivo, cubriendo las necesidades que puedan ir surgiendo.

– Citofonía online: comunicación directa entre conserjería y residentes que usen la aplicación. Tiene videocámara para conocer a los conserjes o residentes que cubran el turno, generando una sensación de mayor seguridad.

– Reserva de áreas comunes: permite reservar el uso de lavadoras y secadoras desde la aplicación, conocer la disponibilidad y el tiempo que queda de uso de cada una de ellas, evitando aglomeraciones en la sala de limpieza de esta manera disminuimos los focos de contagio. Recomendamos usar estos espacios sólo si se realiza un estricto protocolo de limpieza. Así como otros espacios comunes dentro del edificio, que también se podrán reservar u organizar por medio de la aplicación.

Para ayudar a la comunidad durante esta crisis sanitaria, Building Clerk se pone a disposición absolutamente gratis por dos meses para todos los chilenos.

Para mayor información: www.buildingclerk.com

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