martes, abril 23, 2024

Mañalich en su peor día comunicacional: “Cerrar escuelas fue un grave error”

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se ha transformado en un nuevo centro de polémicas declaraciones, ya que este martes volvió a hacerlo con su comentario en la Cámara de Diputados y donde cuestionó el hecho de haber cerrado las escuelas a raíz de la pandemia del CORONAVIRUS.

La autoridad sanitaria dijo que fue un “grave error” haber suspendido las clases, debido a que a su juicio tuvo otras consecuencias para los estudiantes por lo que insistió en su idea de retomarlas en aquellas comunas en donde no se han dado casos de COVID-19 confirmados.

Precisó que “los riesgos que corre nuestra ciudadanía tienen que ser muy bien balanceados y las medidas que adoptemos produzcan el menor daño posible”.

Incluso agregó que “nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca”.

La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”, explicó Mañalich para justiciar el retorno a clases en lo que el Gobierno ha tratado de imponer como una “nueva normalidad”.

Y nuevamente apuntó sus dardos a los alcaldes al señalar que “cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió”.

La autoridad de salud mencionó que “en nuestra opinión como Gobierno, los pasos siguientes son claros, vale decir que tenemos que retomar paulatinamente la actividad escolar, partiendo por las escuelas básica, la educación preescolar”.

Aseguró que “¿Qué sentido tiene que en Aysén donde no hay casos que no haya clases o en comunas rurales donde no hay casos? ¿Cuál es el sentido que estén en cuarentena los niños en lugares extremadamente vulnerables?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día