viernes, marzo 29, 2024

Muerte de Sergio Onofre Jarpa fue por el CORONAVIRUS

Debe leer

A pesar de que tenía 99 años al momento de su deceso, el exministro de la dictadura cívico-militar y exlíder de RN, Sergio Onofre Jarpa, falleció efectivamente por el CORONAVIRUS de acuerdo a lo que establece su certificado de defunción.

El lunes se conoció la muerte de uno de los políticos más emblemáticos de la derecha y todos los sectores políticos lamentaron su deceso, pensando en que se trataba del paso natural de la vida por su edad.

Sin embargo, Chilevisión Noticias tuvo acceso al certificado de defunción en el que se confirma que el exsenador falleció contagiado por COVID-19 y por una “neumonía aspiratoria”.

De acuerdo a lo que indica su familia por medio de un comunicado de prensa, sus «funerales se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria».

Además, se agrega que «la familia manifiesta sus agradecimientos y reconocimiento a todos quienes -personas e instituciones-, por distintos medios, nos han exteriorizado y expresado sus condolencias y sentimientos de pesar con ocasión de su fallecimiento».

Jarpa, luego del Golpe de Estado ocupó diversos altos cargos públicos durante la dictadura, siendo delegado de Chile ante las Naciones Unidas a mediados de la década, embajador en Argentina a principios de los años 80 y ministro de Interior entre 1983 y 1985, periodo que se caracterizó por la fuerte represión de las protestas en contra del régimen de Pinochet.

Asimismo, desde fines de 1999 pesaba sobre él una orden de internacional de captura que fue dictada por el juez español Baltasar Garzón, por violaciones a los derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día