jueves, abril 18, 2024

Antisociales intentan quemar casa de familia contagiada con Covid-19 en Vallenar

Debe leer

Una familia de Vallenar sufrió el apedreo de su vivienda, e incluso sufrió intentos de incendio, luego que 4 de sus integrantes fueran confirmados como los primeros casos de Covid-19 en la comuna.

Según informaron los medios Vallenar Online y 24 Horas, el alcalde Cristián Tapia confirmó los hechos, lo que llevó a que Carabineros y personal del Ejército hayan acudido al lugar para proteger a las víctimas.

El jefe comunal hizo un llamado a los vecinos para que los ciudadanos dejen a la familia “que vivan tranquilos”, explicando que «una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena», en la minera Escondida de la Región de Antofagasta.

Tapia señaló además que «de parte de nosotros, con nuestra Dirección de Salud estamos dando el apoyo necesario es importante estar a su lado».

Los hechos ocurrieron luego que la noche de este martes la Seremi de Salud de la Región de Atacama confirmara los 4 primeros casos para la comuna, quienes “fueron contacto de un caso positivo perteneciente a la Región de Antofagasta”.

A nivel de la región de Atacama, detallaron, “el caso 14 se trata de una menor de edad, el caso 15 de un hombre de 29 años, el caso 16 de un hombre de 32 años y el caso 17 de una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario”. Otros 5 integrantes de la familia dieron negativo en el examen.

Casos que, debido a la hora de confirmación, serán contados en el reporte de mañana jueves, ya que el balance de hoy considera exámenes solo hasta las 21:00 horas de ayer.

“El laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La autoridad sanitaria ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos cuatro nuevos casos en la región”, indicó la cartera, llamando a respetar las medidas de prevención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día