viernes, abril 19, 2024

Blumel se desmarca de Mañalich y dice que suspender clases fue correcta porque se aplanó la curva

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se desmarcó este miércoles de las polémicas declaraciones hechas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a que fue un error haber suspendido las clases, ya que a su juicio esto permitió haber aplanado la curva de contagio de la pandemia del CORONAVIRUS.

“No tiene mucho sentido polemizar sobre una decisión que se tomó hace ya un buen tiempo y que además la tomamos conjuntamente en una reunión donde estuvimos con los alcaldes, con el ministro de Salud y Educación», explicó el titular de Interior en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, explicó que “creo que esa decisión, finalmente, es que contribuyó a aplanar la curva de contagio que es algo que se ha ido produciendo gradualmente en las últimas semanas”.

Blumel también aseguró que fue una “decisión que tomamos en conjunto, que creo que además fue importante desde una perspectiva más política en el sentido que nos permitió empezar a trabajar más coordinado con los alcaldes, que es algo que se ha producido gradualmente».

A pesar de reconocer que la decisión de suspender las clases fue correcta, el secretario de Estado explicó que eso provocó algunas dificultades como haber podido continuar con el programa de vacunación y entregar con mayor efectividad las canastas de alimentos de la Junaeb.

Blumel no quiso ahondar más en el tema, pero destacó que la labor de Mañalich en cuanto enfrentar y contener la pandemia del COVID-19 y que es el Presidente Sebastián Piñera quien debe evaluar la capacidad comunicacional de la autoridad sanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día