viernes, abril 26, 2024

Controlan motín en cárcel de Puente Alto donde cinco gendarmes fueron tomados rehenes

Debe leer

Un nuevo motín ocurrió en horas de esta mañana en la cárcel de Puente Alto, en donde los internos habrían tomado como rehenes a cinco gendarmes. Sin embargo, la situación fue controlada pasado el mediodía de acuerdo informa Gendarmería.

A través de su cuenta en Twitter, la institución carcelaria escribió que “Al mediodía de hoy nuestro personal logró controlar desórdenes en la población penal de la cárcel de #PuenteAlto. Los hechos ocurrieron en el dormitorio 3 de la torre Nº1, módulo de condenados. 5 gendarmes fueron tomados como rehén. No se registran heridos graves”.

Asimismo, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop) señaló que los desórdenes se iniciaron en el dormitorio tres de la torre 1 de la prisión, la cual es la que actualmente concentra la mayor cantidad de internos infectados con CORONAVIRUS y que ya han protagonizado otros motines.

A su vez, la institución emitió un comunicado en el que se señala que “gracias a un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal, se logró la intervención del sector en conflicto, donde 5 gendarmes fueron tomados como rehén”.

El texto agrega que «los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, resultando con lesiones de carácter leve, siendo trasladados hasta el hospital de Carabineros».

Las versiones, que aún no han sido confirmadas, indican que los desórdenes se habrían producido por el descontento de la población penal por el manejo que se está realizando sobre el CORONAVIRUS y la ejecución de la Ley de Indulto aplicada por el Gobierno.

Durante esta mañana estaba reunida la subsecretaria de Salud, Paula Daza, con el ministerio de Justicia, Hernán Larraín, para ver los protocolos sanitarios de la cárcel de Puente Alto, por lo cual se ausentó del tradicional balance que se hace sobre el avance del COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día