viernes, marzo 29, 2024

Diputada Girardi le recuerda a Mañalich que suspensión de vacunas fue ordenada por el Minsal

Debe leer

La diputada PPD, Cristina Girardi, salió a responder las declaraciones formuladas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la suspensión de la campaña de vacunación contra la influenza, recordándole que fue el propio Minsal el que determinó terminar con el proceso de inoculación a los escolares.

Mañalich dijo el martes ante Cámara de Diputados que fue un error haber suspendido las clases y culpó a los profesores y alcaldes de suspender la vacunación que se estaba realizando en forma normal.

Ante estos comentarios, Girardi dijo que “las escuelas sí estaban vacunando hasta que el Ministerio decidió que oba a darle prioridad a os trabajadores y funcionarios que estaban trabajando en la salud y ustedes suspendieron los programas de vacunación”.

La parlamentaria le enrostró que “parece que usted no entiende lo que está pasando, lo que está pasando en las escuelas, pero también no se está haciendo cargo de las decisiones que usted está tomando y que al final son las escuelas las que tienen que pagar el costo”.

“Quiero señalar que la entrega de las canastas fueron sin mascarillas, sin alcohol gel, sin condiciones de seguridad para ninguno de los trabajadores, porque el Estado de Chile es incapaz de que las personas tengan lo mínimo para que las escuelas puedan entregar el servicio que están entregando”, sostuvo.

Asimismo, señaló que los turnos éticos efectivamente se están realizando y que son los “directores los que están resolviendo los problemas que ustedes generan con sus falsas promesas, por lo tanto hágase cargo ministro y no diga que las personas no le cumplieron, sino que ustedes no le están cumpliendo a las comunidades escolares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día