Dos gatos de Nueva York serían los primeras mascotas en Estados Unidos en dar positivo por COVID-19, reveló el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reporta un cable de Reuters.

Los felinos, de dos áreas separadas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo. Se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos, según los CDC.

El organismo explicó que no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.

Los CDC aconsejan que las mascotas no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas.

A principios de este mes, un estudio sugirió que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque los perros al parecer no son vulnerables, lo que llevó a la OMS a decir que analizará más de cerca la transmisión del virus entre humanos y mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí