jueves, abril 25, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 168 fallecidos y 11.812 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre el avance que ha tenido en el país el COVID-19, mostrando ocho nuevos fallecidos y 516 pacientes confirmados con la enfermedad tras el examen de PCR.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que de las ocho personas muertas, siete eran de la Región Metropolitana y uno de Los Lagos, llegando al total de 168 decesos producto del virus a nivel nacional.

Además, indicó que en total en el país hay 11.812 personas confirmadas con el CORONAVIRUS y 5.804 recuperados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que hay 411 personas hospitalizadas, de los cuales 316 están conectados a ventilación mecánica y de estos 75 se encuentran en condición crítica.

En ese sentido, precisó que hay 536 ventiladores disponibles para los pacientes que requieran ser conectados a estas máquinas.

Sobre la distribución de ventiladores, Zúñiga sostuvo que hay 27 máquinas de anestesia reconvertidas para ventilación y se ha establecido con la Sociedad de Medicina Intensiva la ventilación dual, habiendo 1.614 en total, 536 disponibles y para junio habrá 4.263 disponibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día