martes, abril 23, 2024

Balance del CORONAVIRUS en Chile: 174 fallecidos y 12.306 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del CORONAVIRUS en el país, dando cuenta de seis nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y un número de contagiados que llega a los 12.306 pacientes.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que en las últimas 24 horas hubo 494 casos nuevos de COVID-19, lo que suman 12.306 casos totales a nivel nacional.

Además, dio cuenta de 6.327 personas que están recuperadas del virus.

En cuanto a las víctimas, Daza dijo que uno era de Arica, uno de Valparaíso, uno de la Metropolitana, uno de Ñuble, uno de Los Lagos y uno de Magallanes.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hasta el momento hay 415 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 325 están conectados a ventiladores mecánicos y de esos 83 están en situación crítica.

Además, explicó que en el país hay 541 ventiladores disponibles para los ciudadanos que lo requieran.

Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas se han realizado 7.120 exámenes, siendo el total de 142.267 con una tasa de positividad del 8%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día