viernes, marzo 29, 2024

Juan Pablo Swett: «Actualmente ya estamos hablando de un millón de cesantes y una tasa superior al 10%»

Debe leer

Luego de que esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asegurara que la crisis que ha desatado el coronavirus dejará más de un millón de chilenos sin trabajo, el líder de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que ese número ya se alcanzó en las últimas semanas.

Swett afirmó que las cifras que se manejaban anteriormente equivalían a cerca de 700 mil personas desempleadas. «Por lo tanto, los 300 mil trabajadores que ya perdieron su empleo durante el brote de la pandemia hacen que actualmente ya estemos hablando de un millón de cesantes y una tasa superior al 10%#, enfatizó.

El economista agregó que son entre 20 y 25 mil MiPymes las que podrían quebrar producto de esta crisis en los próximos meses. “Y detrás de ellas hay 400 a 500 mil puestos de trabajo en riesgo”, advirtió.

Finalmente, el líder gremial destacó que si la crisis se extiende hasta octubre o noviembre el desempleo podría llegar a tasas de desempleo cercanas al 16%. “Hoy día hay sectores como la hotelería, turismo y restaurantes que tienen venta 0 y que presentaban problemas de liquidez desde el estallido social”, ejemplificó.

El Presidente Sebastián Piñera había afirmado en una entrevista con Canal 13 este viernes que preveía que más de un millón de chilenos queden sin empleo a causa de la crisis por el coronavirus.

«En marzo se finiquitaron 300 mil trabajos; en abril, cuando abrimos las postulaciones para esta política de protección del empleo, se inscribieron empresas que representan a 800 mil trabajadores chilenos. La tasa de desempleo va a crecer mucho», señaló, añadiendo que «probablemente vamos a superar el 10% y eso significa que vamos a tener más de un millón de chilenos sin trabajo. Y ese millón necesita comer y satisfacer sus necesidades básicas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día