viernes, abril 19, 2024

Ministro Blumel y rector de la U. de Chile anuncian plan para enfrentar efectos del Covid-19 en salud mental

Debe leer

En el marco de una nueva sesión de la Mesa Social Covid-19, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dieron a conocer un plan para “contraatacar” los efectos de la pandemia en materia de salud mental.

Es así que el rector destacó la importancia de esta área, argumentando que si esto está sano será más fácil superar la emergencia sanitaria, cuyos ejes señaló que prontamente estará disponible públicamente.

Según detalló, la iniciativa comenzó con un grupo de psiquiatras y psicólogos de la universidad que encabeza, recibiendo insumos y aportes de otras casas de estudios superiores y del Gobierno.

Resaltó que “la salud mental es sin lugar a dudas uno de los blancos más vulnerables que ataca una situación de pandemia”, por lo que “tenemos que defenderla”.

Por su parte, el ministro Blumel hizo pública la condena, por parte de la Mesa, del correo electrónico con amenazas de muerte y violencia sexual recibido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y adelantó que en la próxima sesión de la mesa social a efectuarse este martes estará presente el ministro de Educación para discutir el plan de retorno a clases.

Además, acudirá el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para presentar una propuesta respecto del comercio y las condiciones de seguridad necesarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día