El Presidente Sebastián Piñera reculó este viernes en su intención del “retorno seguro” a clases de los escolares, ya que anunció que la vuelta a las aulas se hará después del peak del CORONAVIRUS y cuando las condiciones sanitarias lo ameriten.

De esta forma, el mandatario salió a aclarar la polémica que se instaló con la decisión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, de un regreso gradual de alumnos, quienes han insistido en la vuelta a las aulas “cuanto antes”.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, el jefe de Estado dijo claramente que “ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección”.

Y añadió que “no nos vamos a anticipar, va a ocurrir cuando podaos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos”.

El jefe de Estado remató sobre el tema indicando que “el ‘retorno seguro’ será cuando el punto más álgido haya pasado”.

“Cuando el niño vuelva a clases va a volver con precauciones sanitarias. Va a poder tener alimentación y la primera prioridad es asegurar que las condiciones de protección de salud van a estar presentes”, afirmó.

Piñera reitero sobre la “nueva normalidad” que su Gobierno está tratando de imponer en plena crisis sanitaria, precisando que “lo que estamos diciendo es que no vamos a volver en mucho tiempo a lo que vivíamos antes. Por mucho tiempo vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con el CORONAVIRUS, a vivir de manera distinta”.

Al respecto explicó que en ese contexto “estamos trabajando en un plan para el retorno seguro, el cual consiste en que vuelvan los funcionarios públicos, no los grupos vulnerables, para poder tener un Estado preparado para enfrentar la pandemia del CORONAVIRUS”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí