viernes, abril 19, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 198 fallecidos y 13.813 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando nueve fallecidos en las últimas 24 horas y 482 casos nuevos confirmados de COVID-19-

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 13.813.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas nueve personas la cifra se incrementa a 198.

De estos cuatro son de la Región Metropolitana, uno del Maule, tres de La Araucanía y uno de Magallanes.

En cuanto a los casos activos con CORONAVIRUS, Daza dijo que son 6.288 (45,5%) y los recuperados hasta ahora llegan a los 7.327 (53%).

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que hay 426 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 325 están conectados a ventilación mecánica y de ellos 81 se encuentran en estado crítico.

Además, precisó que hay disponibles a nivel nacional 592 ventiladores mecánicos, cifra a la que están incorporados los 72 aparatos que el Presidente Sebastián Piñera recibió el sábado pasado.

En ese sentido, explicó que en las últimas 24 horas se realizaron 5.260 exámenes de PCR, llegando a un total de 161.235 testeos con una positividad del 8%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día