viernes, abril 19, 2024

Dan de baja a carabineros implicados en balacera de La Florida y Gobierno presentó querella por homicidio frustrado

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, declaró hoy que el Gobierno se querelló en contra de los dos funcionarios de carabineros involucrados en la balacera que dejó a una decena de personas heridas anoche en la comuna de La Florida, anunciando además que, después de un procedimiento interno, la institución policial procedió a darlos de baja.

El subsecretario explicó, sobre los hecho de anoche, que «el personal policial identificó a carabineros de civil (se encontraban de franco), los detuvo y los puso a disposición del fiscal de turno, quien inició una investigación para determinar su responsabilidad en esos hechos. Sin perjuicio de ello, de acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios (…) se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente, y se encontraban bajo la influencia del alcohol, por lo que se dio inicio a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la Institución».

Además, explicó que «hemos efectivamente presentado una querella por homicidio frustrado de acuerdo a lo ocurrido en la comuna de La Florida. Ahí resultaron 10 personas heridas por impacto de bala, por lo tanto es un hecho gravísimo. Nosotros lo que queremos es que se investigue y se determinen las responsabilidades de quienes hayan incurrido en esos hechos. Por eso nos vamos a hacer parte en esas causas para determinar responsabilidades».

Balance de incidentes

Por otra parte, Galli se refirió a los incidentes ocurridos en diversas partes del país, señalando que «tuvimos más de 20 eventos vinculados a desordenes públicos, por los cuales tuvimos a más de 70 personas detenidas«, detallando que «estos son hechos gravísimos que involucraron barricadas, ataques a cuarteles policiales, incluso el porte y lanzamiento de bombas molotov«.

En ese sentido, confirmó que el Gobierno va a «presentar querellas en contra de al menos 16 personas para que se investigue sus responsabilidades en los hechos».

Detalló también que los incidentes, ocurridos en protesta contra el aniversario de Carabineros, ocurrieron en diversas zonas de la Región Metropolitana, Antofagasta, Iquique, en la Región de Valparaíso, y la del  Biobío.

Lea el comunicado de Carabineros dando de baja al personal involucrado en la balacera de La Florida:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día