viernes, abril 19, 2024

Grave balacera en La Florida: Investigan si autores serían Carabineros

Debe leer

Diez personas heridas a bala fue el resultado de un incidente ocurrido en la noche del lunes en la comuna de La Florida, cuando un grupo de manifestantes protestaba en contra de Carabineros por un nuevo aniversario de la institución en la esquina de Avenida Trinidad con Vicuña Mackenna, paradero 21.

El hecho ocurrió antes de que se iniciara el toque de queda, cuando las personas se congregaron en la mencionada esquina para expresar la molestia en contra de la policía uniformada, la cual ha estado cuestionada desde el 18 de octubre pasado cuando se produjo el estallido social por varias denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

En esos momentos, según testigos presentes en el lugar, un vehículo pasó por el sector desde donde se efectuaron varios disparos en contra de los manifestantes, dejando 10 personas heridas las que fueron llevadas en una camioneta hasta el Hospital de La Florida.

Sin embargo, radio Biobío dio cuenta este martes que los protagonistas de los disparos serían dos carabineros que habrían baleado a las personas en estado de ebriedad.

Asimismo, el fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar Mérida, dijo que las diligencias se enfocan en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el lugar para determinar la participación de personas que ya están bajo investigación, sin confirmar si son uniformados o no.

Las municiones encontradas en el sitio del suceso son analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día