sábado, abril 20, 2024

Balance CORONAVIRUS en Chile: 216 fallecidos y 14.885 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando nueve fallecidos en las últimas 24 horas y 520 casos nuevos confirmados de COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro Jaime Mañalich, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 14.885.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas nueve personas la cifra se incrementa a 216.

El ministro indicó también que a contar de este miércoles se agrega al informe estadístico una nueva categoría, el de personas que no han registrado la enfermedad o sus síntomas pero les fue practicado un examen de PCR, arrojando positivo. En esta ocasión, la cifra alcanzó los 250 casos.

En cuanto a los casos activos con CORONAVIRUS, Mañalich dijo que son 6.612 y los recuperados hasta ahora llegan a los 8.057 (52,3%).

También señaló que hay 418 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 310 están conectados a ventilación mecánica y de ellos 67 se encuentran en estado crítico.

Además, precisó que hay disponibles a nivel nacional 595 ventiladores mecánicos.

Asimismo, explicó que en las últimas 24 horas se realizaron 6.454 exámenes de PCR, llegando a un total en el país de 172.619 testeos, cifras informadas por un total de 58 laboratorios a nivel nacional.

Mañalich dijo que el Comité Asesor propuso una nueva definición de casos positivos y que se han adoptado los siguientes criterios: Pacientes con síntomas respiratorios, examen PCR positivo al inicio de síntomas y persona con examen PCR positivo, a pesar que no tenga síntomas; este último se comenzará a informar diariamente en la entrega de los balances por parte de la autoridad sanitaria, como ya se mencionó al inicio de esta nota.

El titular de Salud también anunció que a partir de la próxima semana se entregará el «Carnet COVID» a toda persona con o sin síntomas y con PCR positivo y que haya cumplido con su cuarentena.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el deceso de una funcionaria de la salud del Cesfam Lastarria, de la comuna de Gorbea, identificada como Lorena Durán Herrera, quien estuvo más de un mes hospitalizada en el Hospital de Temuco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día