miércoles, abril 24, 2024

Fundación Educacional Arauco lanza plataforma de apoyo para profesores en medio de crisis sanitaria

Debe leer

La suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales del país, producto de la rápida propagación del Covid-19, ha impactado a todos los miembros del sistema escolar, especialmente a los profesores que se han visto en la obligación de buscar nuevas alternativas para apoyar a los estudiantes. Dado lo anterior, Fundación Educacional Arauco puso en marcha un plan de apoyo que busca entregarle a los profesionales, más y mejores herramientas para que puedan fomentar el bienestar de los niños, mantenerlos vinculados afectivamente a la escuela y estimularlos cognitivamente.

Entre los elementos que considera este plan – que apunta principalmente a las comunas en las que históricamente ha trabajado la fundación, como son Arauco, Constitución, Licantén, Teno, Curanilahue y Ránquil – se encuentra una plataforma con contenido didáctico e innovador para los cursos que van desde pre kínder a octavo básico. Este material se basa en los aprendizajes y el trabajo colaborativo de más de 5.000 profesores que han formado parte de la fundación en sus 30 años de funcionamiento.

Asimismo, en el sitio web habilitado, podrán encontrar material de apoyo y contención que los ayudará a manejar los niveles de estrés o ansiedad durante este periodo de aislamiento domiciliario. Lo anterior fue desarrollado gracias a una alianza con Plataforma Liderarnos, entendiendo que el bienestar emocional de los profesores es indispensable ya que son personas trascendentales en la vida de los niños y jóvenes.

“Ante el complejo escenario que enfrentamos como país, queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños y jóvenes, aportando al trabajo que día a día realizan los profesores para lograr una conexión emocional y desarrollar habilidades cognitivas en ellos. Sin duda, algo que ha quedado claro durante esta crisis, es el importante rol que juegan los establecimientos educacionales y sus docentes en la vida de los niños, niñas y jóvenes”, señala Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco.

Se calcula que, sólo considerando los territorios en los que la fundación tiene presencia, el proyecto impactará a 24 comunas, 296 escuelas, 4.700 docentes y 31.600 estudiantes.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia que Arauco desarrolló para enfrentar la emergencia sanitaria que vive Chile. Una de las áreas de acción es el apoyo educación, el cual busca, a través de la Fundación, ayudar a las comunas a diseñar planes que permitan mantener la labor educativa, recoger experiencias e identificar recursos que puedan compartirse para el aprendizaje de los estudiantes, y disponibilizar recursos de apoyo a las familias.

El contenido se subirá a la siguiente página web de manera periódica: https://www.fundacionarauco.cl/estudiando-en-casa/?tipo=bienestar-socioemocional&clave=

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día