jueves, abril 25, 2024

Piñera pide «buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen» al responder a críticas por idea de postergar plebiscito

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera respondió con molestia este mediodía a las críticas surgidas contra su idea de discutir eventualmente la postergación del plebiscito de octubre, pidiendo «a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijera».

El Mandatario, el fin de semana, esgrimió temas sanitarios, estrechez del calendario electoral pero en especial a temas económicos, indicando en dicha ocasión que «pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile que este es un tema que quizás se va a volver a discutir».

Sin embargo, hoy en La Moneda, además de pedir a sus detractores una mejor comprensión de lo que él había señalado, dijo que «hoy día tenemos una constitución que mandata un plebiscito el 26 de abril de este año, y nuestro Gobierno respeta la Constitución, respeta las leyes y, por lo tanto, estamos trabajando para tener un plebiscito el 26 de octubre de este año», entrando en una contradicción, se cree involuntaria, en la fecha de la consulta ciudadana.

Precisó a continuación que «lo que yo si dije es que tenemos que estar atentos a como evoluciona la pandemia del coronavirus y a como evoluciona la pandemia de la crisis social. Y todos tenemos que estar  atentos. El Gobierno está atento y va a seguir estando atento; y agregué que según como eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas; eso es todo lo que dije eso es lo que mantengo. Muchas gracias».

Si bien la idea de analizar una posible postergación del plebiscito constituyente por motivos sanitarios tuvo cierto eco positivo en Chile Vamos (aun cuando igualmente muchos no están por postergarlo de todas formas), la alusión a causales económicas para dicha postergación provocó una avalancha de críticas en la oposición y tampoco gustó en el oficialismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día