jueves, abril 25, 2024

Un solicitado Piñera recibe segunda llamada de un mandatario extranjero esta semana: ahora fue desde España

Debe leer

En medio del anuncio de la inversión de $2.300 millones en investigación científica sobre coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera deslizó que sostuvo esta mañana una conversación telefónica con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Desde La Moneda entregaron poco después algunos detalles generales, como que fue la propia autoridad hispana quien solicitó ayer dicho contacto, que se materializó hoy alrededor de las 11 horas y se extendió por 32 minutos.

Se trata de la segunda conversación telefónica que un mandatario extranjero solicita al Presidente Piñera durante esta semana. El lunes 27 había recibido la solicitud de contacto del Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En esta ocasión, Piñera y Sánchez conversaron acerca la emergencia por el coronavirus, dentro del cual abordaron las estrategias de testeos, cómo determinar los pacientes recuperados, hablaron del Carnet Covid, y los tests de anticuerpos, como también la disponibilidad de ventiladores, tope de capacidad hospitalaria y cooperación para países en mayor riesgo.

Por otra parte, ambos abordaron la agenda económica de cada país en lo relacionado a la situación económica nacional y fórmulas para enfrentar el creciente desempleo.

Cabe destacar que España ha comenzado a activar una política de acercamiento con los países latinoamericanos en medio de la pandemia, con el fin de compartir información crítica, y coordinar acciones como la entrega de ayuda y el retorno de los nacionales de los diversos países, varados ante las medidas de restricción de viajes que se han impuesto a causa del coronavirus. En ese marco destacó la participación de Chile  en una reunión de coordinación para enfrentar el Covid-19 con otros 6 países de la región y que fue solicitada y presidida por el reino ibérico, el pasado 20 de abril.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día