jueves, abril 25, 2024

Piñera hizo apología de programas de protección de empleo en Día del Trabajo

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una jornada de reflexión sobre el empleo en el Palacio de La Moneda durante la conmemoración mundial del Día del Trabajo, en la que hizo una apología de las numerosas medidas con las que el Gobierno ha buscado proteger el empleo en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Hemos creado una Red de Protección Social, estando conscientes de que hay millones de personas que se han visto muy fuertemente afectadas por esta crisis. Queremos ayudarlos a que la pérdida de empleo, la caída de los ingresos no tenga un impacto más allá de lo que es estrictamente necesario, y poder aliviar, ayudar, acompañar, apoyar a esas personas”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Además, Piñera se refirió al empeoramiento de las cifras de empleo (el INE contabilizó en su último informe más de 800 mil desempleados) comentando que «sabemos que esa cifra toma solamente las dos últimas semanas de marzo, y que la situación se ha ido agravando«, añadiendo que «es muy posible, casi seguro, que la cifra de desempleo verdadera que tenemos hoy día sea mucho mayor, y además que esté creciendo».

En ese marco, y recordando las medidas adoptadas por el Gobierno, el Presidente llamó al empresariado a «que redoblemos ese esfuerzo de proteger los trabajos y de seguir creando trabajos, (porque) no hay mejor política laboral que el pleno empleo».

Finalmente, el Presidente concluyó agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores declarando que «sabemos, reconocemos y apreciamos el esfuerzo que hacen todos los días, porque con sus manos, con su inteligencia y con su trabajo, ustedes -junto al mundo emprendedor- son los que han construido y seguirán construyendo nuestro país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día