jueves, marzo 28, 2024

En prisión preventiva quedan los dos carabineros implicados en balacera en La Florida

Debe leer

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los funcionarios de Carabineros Juan Luis Solís Parra y Robert Eduardo Sepúlveda Guzmán, quienes están imputados por el Ministerio Público como autores de diez delitos de homicidio frustrado, ilícito perpetrado el pasado lunes 27 de abril en la comuna de La Florida.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Patricio Souza ordenó el ingreso de Solís Parra y Sepúlveda Guzmán al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del 27 de abril 2020, los imputados circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo sin la placa patente trasera y la delantera en el parabrisas, portando -al menos Solís Parra- una pistola marca Glock 9 mm.

Al llegar a la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Trinidad, comuna de La Florida, se encontraron con un grupo que se manifestaba en la vía pública, contra quienes a una distancia aproximada de diez metros dispararon, dejando a 10 heridos de diversa consideración, dos de los cuales permanecen internados en estado grave.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día