En prisión preventiva quedan los dos carabineros implicados en balacera en La Florida

0
532

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los funcionarios de Carabineros Juan Luis Solís Parra y Robert Eduardo Sepúlveda Guzmán, quienes están imputados por el Ministerio Público como autores de diez delitos de homicidio frustrado, ilícito perpetrado el pasado lunes 27 de abril en la comuna de La Florida.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Patricio Souza ordenó el ingreso de Solís Parra y Sepúlveda Guzmán al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del 27 de abril 2020, los imputados circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo sin la placa patente trasera y la delantera en el parabrisas, portando -al menos Solís Parra- una pistola marca Glock 9 mm.

Al llegar a la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Trinidad, comuna de La Florida, se encontraron con un grupo que se manifestaba en la vía pública, contra quienes a una distancia aproximada de diez metros dispararon, dejando a 10 heridos de diversa consideración, dos de los cuales permanecen internados en estado grave.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí