viernes, marzo 29, 2024

Mañalich visita a pacientes hospitalizados por COVID-19 en Los Lagos

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó este sábado una visita a pacientes que están internos en el Hospital Base de Osorno en la Región de Los Lagos por CORONAVIRUS, ocasión que aprovechó para destacar el comportamiento que ha tenido la ciudadanía para bajar el número de contagiados y que llevó a levantar la cuarentena.

El titular del Minsal llegó ayer viernes a la región para hacer entrega de equipos y elementos de protección para el personal de salud del Hospital Regional.

Asimismo, durante esta jornada entregaron dos ventiladores mecánicos para el Hospital Base de Osorno, recinto en el que sus trabajadores han atendido un importante número de casos durante las semanas de mayor contagio de la enfermedad. A la fecha 15 personas permanecen conectadas a ventilación mecánica a causa del COVID-19.

Los dos nuevos ventiladores mecánicos entregados vienen a suplementan la capacidad de atención de pacientes graves del recinto y adicionalmente se entregaron en el establecimiento, 25.000 pares de guantes, 1.200 protectores faciales, 800 mascarillas plegables y 900 pecheras.

Visita a pacientes

En su recorrido por el centro asistencial, las autoridades sanitarias visitaron a tres pacientes hospitalizados por COVID-19, quienes luego de estar en condición grave se están recuperando. Uno de ellos es un hombre de 60 años y con enfermedad crónica, quien estuvo 20 días en ventilación mecánica.

Todos los afectados por el virus coincidieron en destacar el trabajo de los equipos de salud en combatir el COVID-19.

En el recorrido por el hospital, Mañalich y Zúñiga dialogaron con los funcionarios que se encontraban trabajando, recogiendo las necesidades del recinto como también la experiencia de haber sacado adelante a pacientes con requerimientos de tratamientos intensivos.

Asimismo, se interiorizaron de las estrategias implementadas para enfrentar la demanda de atención por caso COVID-19, como la implementación de un hospital de campaña en el lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día