viernes, marzo 29, 2024

Anciana en cuarentena y que vive sola dejó una nota a sus vecinos pidiéndoles libros

Debe leer

Una anciana de 72 años dejó una nota pidiendo a los vecinos algunos libros o DVDs que le pudieran prestar, todos la ayudaron. El tuitero Bon Cliff, de Londres, cuenta cómo dejaron material en su puerta sin pensarlo mucho. Pero la mujer quedó tan conmovida que les dejó una nota de agradecimiento en el portal, y es lo más bonito que vas a leer hoy. La publicación de Bon Cliff se volvió viral al instante, con casi 500000 likes y 68000 retuits, demostrando que a todos les alegró verlo.

El tuitero Bon Cliff de Londres encontró esta nota pegada en la puerta del portal

“Hola vecinos, AYUDA, ¿alguien tiene libros o DVDs de sobra? Tengo 72 años y vivo sola, y me estoy volviendo loca sin nada que leer. Apreciaría mucho cualquier cosa, por favor, dejadlo frente al 143. Gracias por vuestra amabilidad. Que estéis bien y a salvo.”

La anciana quedó tan conmovida que escribió esta reconfortante nota de agradecimiento a los vecinos.

“GRACIAS A TODOS, estoy muy conmovida y aprecio vuestra generosidad y amabilidad. Cuando haya terminado con los libros, DVDs y demás los dejaré en la mesita del portal para que todo el mundo los disfrute (pero llevará un tiempo). PD: habéis salvado la cordura de esta anciana.”

Hans Kluge de la OMS en Europa, instó a los jóvenes a ayudar a los mayores: “Apoyar y proteger a los ancianos que viven solos en la comunidad es asunto de todos. El distanciamiento social y físico no es aislamiento social.” Es nuestro deber ayudar a los más vulnerables durante el confinamiento.

Durante estos momentos de aislamiento los mayores necesitan acceso a suministros, medicinas y comida nutritiva. Sin eso, la soledad se puede convertir en una tortura y tener un impacto emocional negativo. La OMS advierte que “la salud mental en estos tiempos de ansiedad es también algo clave”. Normalmente, para levantar el ánimo a alguien basta con una llamada de 5 minutos o una bolsa con cosas que necesite.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día