jueves, abril 25, 2024

Balance de CORONAVIRUS en Chile: 270 fallecidos y 20.643 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando 10 fallecidos en las últimas 24 horas, cifra similar a la del sábado, y 980 casos nuevos confirmados de COVID-19 donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 20.643, en donde se incorporan 876 con síntomas y 104 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 10 personas, la cifra se incrementa a 270.

Respecto a los fallecidos, Daza dijo que 10 víctimas son de la Región Metropolitana, uno de Ñuble y uno del Biobío.

En cuanto a la cantidad de pacientes recuperados de la enfermedad, la cifra llega a al 50% del total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, añadiendo que lo preocupante son los 9.958 casos activos que son los pacientes que hay que aislar.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hay 464 personas hospitalizadas, de las cuales 354 se encuentran con ventilación mecánica y de estos 71 están en condición crítica.

Asimismo, se han realizado en las últimas 24 horas 7.913 exámenes, siendo en total 214.131 a nivel nacional con una tasa de positividad del 9%.

También precisó que hay 651 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día