viernes, marzo 29, 2024

Cadem: «NUEVA NORMALIDAD» impulsada por el Gobierno es rechazada por un 69%

Debe leer

El concepto aplicado por el Gobierno de “nueva normalidad” para establecer el retorno a las jornadas laborales, al regreso de los alumnos a clases y abrir centros comerciales en medio de la pandemia del CORONAVIRUS tiene un amplio rechazo ciudadano, ya que la encuesta Cadem muestra que un 69% rechaza la idea impulsada por el Ejecutivo.

El sondeo muestra que ante la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades y rutinas habituales que se tenían antes de comenzar la crisis del CORONAVIRUS, un 69% señala estar en desacuerdo, mientras que un 29% afirma estar de acuerdo.

El sondeo también da cuenta de algo curioso, puesto que si la gente comenzara a retomar sus actividades y rutinas habituales que habían antes de la aparición del COVID-19 a donde iría, el 64% apunta a que votaría en el plebiscito de octubre, un 60% volvería a trabajar, un 37% a los bancos, un 28% a las peluquerías y barberías, un 27% a tiendas de mejoramiento para el hogar, un 20% a las multitiendas y un 19% enviaría a sus hijos al colegio o a la universidad.

Asimismo, la Cadem pregunta también por si aprueba o desaprueba la forma en como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria, un 56% lo desaprueba y un 40% lo acepta como positivo.

Respecto a la evaluación de los actores frente a la pandemia del COVID-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sigue siendo el peor evaluado, ya que un 32% asiente que lo ha hecho bien, siendo seguido por las empresas con un 33% y el Presidente Sebastián Piñera con un 35%.

Los mejores evaluados por la ciudadanía son los médicos que están en la primera línea de la pandemia con un 93% de aprobación, los alcaldes con un 75% y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 60%.

Sobre las medidas que se aplican para combatir el CORONAVIRUS, un 84% señala estar de acuerdo en mantener el toque de queda, un 82% en que se establezca cuarentena obligatoria en su comuna o sector donde vive y un 4% en salir a la playa aprovechando el feriado del viernes.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día